Nuestros Beneficios

Contribución Económica

Bono Anual

Porque el crecimiento de Bci es fruto del trabajo de todos,entregamos un bono anual a nuestros colaboradores que cuentan con contrato indefinido.

El monto del bono depende del tipo de jornada (parcial o completa)y se pagarán dos anticipos en los meses de febrero y septiembre de cadaaño y el saldo restante en el mes de diciembre, como a continuación se indica:

Jornada Completa (45 horas): Anticipo febrero UF 5.0,Anticipo septiembre UF 7.0, Saldo diciembre UF 32.28. Total del bono anual UF 44,28

Jornada Parcial (30 horas): Anticipo febrero UF 3.0,Anticipo septiembre UF 5.0, Saldo diciembre UF 20.78.Total del bono anual UF 28,78

De manera adicional, el colaborador podrá flexibilizar el pago de este bono, seleccionando el monto y mes en que prefiere recibir los anticipos (existen topes definidos).

En el caso de colaboradores con menos de un año de permanencia, el bono es proporcional a la fecha de ingreso.

Caja de Compensación Los Andes

Todos los colaboradores Bci son parte de la Caja de Compensación Los Andes y pueden acceder a los beneficios que ellos brindan.

Bono por Matrimonio

Acompañamos a quienes comienzan una nueva etapa con un bono por matrimonio equivalente a UF 5,15.

Para acceder a este beneficio, se debe presentar el certificado de matrimonio original, entregado por el Registro Civil.

Excepcionalmente, este beneficio puede solicitarse dentrode los 60 días corridos contados desde la fecha del matrimonio civil, a través de la plataforma de autoservicio Ser Humano.

Desarrollo profesional y personal

Ramas Club Deportivo Corporación Bci

Fomentamos la vida saludable, aportando financieramente a aquellas agrupaciones de la empresa que organizan actividades deportivas. Este aporte consiste en el 100% de la cuota establecida en los estatutos de cada agrupación.

Transfórmate en socio del Club Deportivo Corporación Bci y aprovecha las innumerables actividades y ramas que tiene para ti, aportando el 0.5% de tu sueldo base mensual con un tope de $ 5.000 mensuales como aporte de Bci. Vóleibol, Basquetbol, Fútbol, Natación, Pesca, Tenis, Running, Tenis Mesa, Fútbol Femenino, Natación para niños, Yoga, Zumba, Bootkamp, aikido, entre otros

Madres y Padres

Ayuda por Parto

Porque sabemos que el nacimiento de un hijo trae las mayores alegrías, pero también muchos gastos, le damos una mano a los papás y mamás de nuestra organización con una contribución de UF 10,36 por parto normal y de UF 17,27 por cesárea.

Para solicitar esta ayuda, se debe presentar el certificado de nacimiento y un documento de la clínica, hospital o médico tratante, que acredite el tipo de parto, dentro de los 60 días corridos desde el nacimiento.

Salud

Contribuimos al bienestar de tu familia co-financiando la prima del Seguro Complementario de Salud del colaborador, cónyuge carga legal, hijos sean o no carga familiar, y nietos carga familiar.

El 50% del financiamiento de la prima es de aporte del colaborador; este aporte, no puede superar al 2% de su remuneración bruta mensual, contribuyendo Bci con el saldo de dicha prima. Este tope corresponde sólo en el Plan General.

Tiempo y Flexibilidad

Programa Días Flexibles

Este programa permite a colaborador canjear los beneficios en tiempo, dentro de un portafolio con variadas alternativas para cubrir los diferentes intereses de papás, mamás, casados con o sin hijos, solteros y abuelos, entre otros.

Vivienda

Crédito Hipotecario en el Bci

Facilitamos a nuestros colaboradores la obtención de un Crédito Hipotecario Bci, con condiciones preferentes de otorgamiento y de acuerdo a las políticas de crédito vigentes.