¿Por qué Bci?

Uno de los pilares de la misión empresarial de Bci tiene relación con el cuidado y preocupación por el colaborador y su familias, así como su desarrollo personal y profesional.

Esta estrategia que apunta a enriquecer y profundizar la conexión emocional y las relaciones de confianza con los colaboradores y sus familias, es a lo que hemos llamado la “Experiencia Colaborador”.

Son múltiples y variadas las iniciativas, programas y beneficios que se han ido incorporando a través de los años y que hoy forman parte de la actual Oferta de Valor Bci, que el Banco le entrega proactivamente a sus colaboradores. El trabajo en esta dirección ha contribuido de manera significativa a fortalecer este pilar de nuestra misión llamado Gestión de Personas y nuestra distintiva cultura organizacional. Es en este contexto que realizamos un estudio en profundidad de nuestros colaboradores, el cual nos permitió conocer sus actuales intereses, motivaciones y necesidades, más allá de sus datos demográficos. Este nos permitió diseñar e implementar una serie de iniciativas y programas, que mejoran de manera sustancial la oferta de valor a los colaboradores, al entender la diversidad de sus intereses.

La experiencia colaborador en Bci la diseñamos sobre la base de los valores de Integridad, Respeto y Excelencia, y sobre el respeto por la dignidad de las personas, la no discriminación y la meritocracia, como motor del desarrollo profesional, lo que se advierte en nuestra ecuación virtuosa “Colaborador contento = Cliente contento = Accionista contento’’.

Estamos convencidos de que hoy la renta no es lo más importante y de que los beneficios no monetarios, la cultura y el buen clima organizacional cobran cada día más relevancia, a la hora de elegir una empresa donde trabajar. Nuestro mayor desafío es, por tanto, mantener una propuesta de valor sorprendente para todos los colaboradores, que logre atraer y retener al mejor talento, y así tener colaboradores contentos y orgullosos de trabajar en Bci.